Acusado de corrupción Cómo fue la insólita fuga del ex presidente de Renault desde Japón

Acusado de corrupción Cómo fue la insólita fuga del ex presidente de Renault desde Japón

- enSin categoría
0
Comentarios desactivados en Acusado de corrupción Cómo fue la insólita fuga del ex presidente de Renault desde Japón

Escapó escondido en una caja de un contrabajo, con un grupo de supuestos comandos paramilitares que simularon ser una banda musical.
Los integrantes del grupo se disfrazaron de miembros de una banda musical, según el canal libanés MTV. El objetivo era participar en un concierto de cantos gregorianos en la casa de Ghosn en Tokio, que pasaba su Navidad sin familia. Los hombres que lo rescataron serían ex comandos de las fuerzas especiales de un país occidental.

Al final Ghosn abandonó su casa encerrado en la caja de musical del contrabajo. Su baja estatura lo ayudó y llegó a Turquía en avión privado y bajo un nombre falso. Con ese nombre ingresó a Líbano, que anunció el martes que su status legal es perfecto, ya que él tiene nacionalidad libanesa, además de la francesa y la brasileña.

Seguridad privada frente a la mansión en la que vive Carlos Ghosn en Beirut, desde su fuga de Japón. /AP
Seguridad privada frente a la mansión en la que vive Carlos Ghosn en Beirut, desde su fuga de Japón. /AP

Su abogado japonés Junichiro Hironaka tiene sus tres pasaportes y se dijo “estupefecto” ante la resolución, de la que se enteró “por televisión”. «Es una sorpresa total», aclaró. Francia y Japón están atónitos ante una maniobra que todos desconocen como se realizó.

“La manera en que se escapó de Japón no está clara”. Así explican oficialmente los libaneses su misteriosa llegada a Beirut, el domingo aparentemente, en un avión privado desde Turquia.

La fuga «rocambolesca» del ex presidente de Renault deja atónitos a Japón y a Francia
Mirá también
La fuga “rocambolesca” del ex presidente de Renault deja atónitos a Japón y a Francia
Amigos en Beirut de Ghosn hablan de “una fuga rocambolesca, digna de un film de espionaje” pero no dan precisiones. Habría salido de un pequeño aeropuerto de Japón con un pasaporte y nombre falso, en un avión privado. Luego hizo escala en Turquía y nadie sabe si continuó o no con el mismo avión hasta Líbano. Allí está alojado en su enorme mansión y protegido por los militares libaneses.

De sus tres nacionalidades, eligió fugar al Líbano, donde creció y se educó. No hay tratado de extradición con Japón. El ministro de justicia de Libano lo explicó. Es poco probable que Ghosn, ciudadano libanés, pueda ser forzado a regresar a Tokio para enfrentar sus cuatro cargos de malversaciones financieras.

Comentarios con Facebook

comentarios

Powered by Facebook Comments

También te puede interesar

Luis Brandoni, sobre el grito de «Cristina asesina»: «Es una operación, no hay un responsable de la denuncia»

Luis Brandoni volvió a cuestionar este miércoles 22 de enero