Arde Brasilia: manifestantes piden la renuncia del presidente Michel Temer

Arde Brasilia: manifestantes piden la renuncia del presidente Michel Temer

- enINTERNACIONALES, POLÍTICA
0
Comentarios desactivados en Arde Brasilia: manifestantes piden la renuncia del presidente Michel Temer

Unas 25.000 personas participaron de una marcha y un grupo que se desprendió atacó varios ministerios y chocó violentamente con la Policía.

La entrada al Ministerio de Agricultura en Brasilia fue atacada esta tarde con bombas molotov por manifestantes que exigían la renuncia del presidente Michel Temer, en una protesta que comenzó en forma pacífica pero derivó en hechos de violencia.

Otros ministerios también fueron atacados por los manifestantes, que rompieron cristales en las sedes de Hacienda, Minas y Energía y Turismo, entre otras carteras.
Sin embargo, la situación era más grave en Agricultura, de cuya sede se desprendió una gruesa columna de humo negro que tenía como origen un incendio desatado en la planta baja y que fue finalmente sofocado por el cuerpo de bomberos, en medio de serios desórdenes.

Los incidentes obligaron a liberar a todo el personal de los ministerios y otros organismos públicos que se encuentran en la zona de la capital en que ocurrían los conflictos.
La manifestación fue convocada por sindicatos que inicialmente protestarían sólo contra reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero que tras conocerse los graves escándalos de corrupción que salpican el mandatario agregaron la consigna “Fuera Temer”.

Comentarios con Facebook

comentarios

Powered by Facebook Comments

También te puede interesar

¿Sexo con o sin amor?

¿Cuál es el menú del que disponemos? ¿Estamos